El PSOE de Estepa se ofrece al resto de oposición para "tomar las riendas" ante la falta de "apoyo" del alcalde

EUROPA PRESS

A través de una entrada en la red social Facebook recogida por Europa Press, el portavoz del Grupo socialista analiza pormenorizadamente la situación política de Estepa, especialmente después de que el pasado 28 de septiembre los tres concejales del PA y los tres ediles del PP rompiesen el pacto de gobierno que les unía a Independientes por Estepa. Y es que tras la renuncia de tales concejales a sus delegaciones, Independientes por Estepa, con Salvador Martín a la cabeza, gobierna el municipio en franca minoría, con cuatro ediles de un total de 17 que forman la corporación local.

Porque en Estepa, recordémoslo, las últimas elecciones municipales se saldaron con la victoria del PSOE, que fue la fuerza más votada pero con sólo seis concejales de un total de 17, mientras Independientes por Estepa obtuvo cuatro ediles, tres el PA, otros tres el PP y uno IU-CA.

Con este escenario sobre la mesa, los independientes, el PA y el PP conformaron un gobierno tripartito, para superar con un total de diez ediles los seis capitulares logrados por el PSOE y proclamar como alcalde al independiente Salvador Martín, quien ahora afronta un gobierno en clara minoría frente a la oposición.

El portavoz socialista, en ese sentido, ha explicado que tras perder "el apoyo" del PP y el PA, el alcalde independiente elevó al pleno un proyecto de presupuesto "irreal, que no refleja la realidad económica que se ha llevado a cabo, y que cuenta con un informe desfavorable por parte de los servicios jurídicos del Ayuntamiento".

"Ningún concejal, a excepción de los independientes, votó a favor del presupuesto y ningún concejal está bloqueando nada como él acostumbra a decir. Sólo intenta parecer la víctima ante todo el mundo para dar pena desde el poder. Y la verdad es que es su gestión es la que nos ha llevado a esta mala situación y es con la que no estamos de acuerdo", señala Muñoz en cuanto al rechazo plenario del proyecto de nuevos presupuestos.

A tal efecto, Muñoz insiste en que "sin apoyos y después de no haber sido capaz de aprobar el presupuesto", el alcalde "debió someterse a una cuestión de confianza". "El alcalde se aferra claramente al sillón. No asume su responsabilidad", sospecha el portavoz del Grupo socialista, quien recuerda que el PSOE es la "fuerza mayoritaria" del pleno y por tanto, ante este escenario, está "dispuesto verdaderamente a tomar las riendas y a gobernar el Ayuntamiento si otras fuerzas políticas le dan el apoyo y la oportunidad".

Mostrar comentarios