El PSOE da un ultimátum a CC para retirar la censura en Granadilla o dará por roto el pacto en Canarias

El PSOE da un ultimátum a CC para retirar la censura en Granadilla o dará por roto el pacto en Canarias
El PSOE da un ultimátum a CC para retirar la censura en Granadilla o dará por roto el pacto en Canarias
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE canario, Julio Cruz, ha admitido que se vive un "momento difícil y complicado" porque por "ansias de poder" y cuestiones "de despacho", se va a "desalojar" a los socialistas del Gobierno municipal.

Cruz ha hecho un último "llamamiento" a CC para que retire la moción de censura y no rompa el pacto en el archipiélago, porque es un "buen pacto" que da "estabilidad" a Canarias, al tiempo que ha tildado de "grave" que la firma del presidente canario, Fernando Clavijo, "no tenga ningún valor".

A su juicio, la moción de censura es un "ataque directo" al pacto cuyo objetivo es "romper" el acuerdo en Canarias, y aunque ha admitido que a veces han estado "tragando sapos" por el bien del archipiélago, ha dejado claro que ya hay motivos para dar por rota la alianza con CC.

El presidente de la gestora de Tenerife, Héctor Gómez, ha destacado la "responsabilidad, seriedad y compromiso" del PSOE con el pacto de Gobierno, dejando claro que la censura en Granadilla "no es un hecho aislado", sino una "concatenación" de situaciones que abocan el pacto a la ruptura, que será analizada este miércoles en una reunión de la Ejecutiva regional.

Asimismo, ha avisado a CC de que "no va a determinar" la continuidad de los concejales en el Ayuntamiento porque el PSOE tiene sus propios mecanismos, y al igual que Cruz, ha explicado que la moción es una "agresión injustificada".

"ATI HA LOGRADO IMPONER SU HEGEMONÍA"

El alcalde, Jaime González Cejas, ha comentado que la censura es el "efecto colateral" de la "lucha de poder" que ha empezado en CC porque ATI "ha logrado imponer su hegemonía" en Canarias a través de una "ópera burda que han liderado Clavijo y Alonso".

Además, ha negado que en el municipio haya "inestabilidad", que sí va a empezar a su juicio, si prospera la censura debido a las "ambiciones locales" y el "terremoto" que ha generado ATI en el seno de CC.

Mostrar comentarios