Puente subraya la urgencia por evitar que la 'Comfort letter' vuelva a tener vigencia porque supondría pagar 32 millones

EUROPA PRESS

El regidor vallisoletano ha subrayado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que la explicación legal es "muy clara", pues hay que resolver la solicitud en el plazo máximo de un mes, pues si no se hiciera, se suspendería el acuerdo del Pleno del pasado 1 de septiembre, la Carta de Conformidad cobraría vigencia de nuevo y el Ayuntamiento estaría obligado a pagar "32 millones de euros" correspondientes a la devolución del primer plazo del crédito de la Sociedad.

Por ello, ha destacado, el Pleno del próximo lunes "tiene transcendencia", al igual que la tuvo la anulación de la Carta de Conformidad, pues todo ello se dirige a preservar el patrimonio municipal.

No obstante, el primer edil ha apuntado que desconoce que postura tendrá el PP, principal grupo de la oposición municipal, en la sesión de este lunes, pues ha reprochado que es "imprevisible", ya que en la Comisión de Hacienda en la que ayer se abstuvo ante la propuesta de denegar la solicitud de las entidades financieras acreedores.

Para Puente, el "sentido común" indica que el interés municipal "está mejor defendido si no se suspende el acuerdo, se mantiene la nulidad y se evita el pago de los 32 millones de euros".

"Me hubiera gustado que me lo hubiera anunciado --el portavoz del Grupo Popular-- Jesús Enríquez en la Junta de Portavoces, porque estamos en ascuas, no sabemos si quieren hablar mucho o poco, o cuál es la posición que van a tener", ha aseverado Puente.

Mostrar comentarios