El alcalde de Torredonjimeno lamenta volver a quedarse fuera del presupuesto para depuradoras de la Junta en 2017

  • El alcalde de Torredonjimeno (Jaén), Juan Ortega (IU), ha lamentado que la Junta de Andalucía haya vuelto a dejar fuera a la localidad del plan de construcción de depuradoras para el año 2017.
EUROPA PRESS

El Gobierno andaluz ha anunciado recientemente una inversión de 47 millones de euros, destinados a once depuradoras en toda la comunidad, tres de ellas en la provincia de Jaén y ninguna es la de Torredonjimeno y que, según el alcalde, llevan más de una década esperando.

En un comunicado, Ortega ha lamentado que, "una vez más, Torredonjimeno se queda fuera incomprensiblemente de esta partida presupuestaria, cuando es muy necesario que una localidad tan grande como la nuestra, con 14.000 habitantes, pueda disponer de una depuradora de aguas residuales cuanto antes".

El alcalde ha recordado que los últimos equipos de gobierno tosirianos "han realizado un gran esfuerzo y han dado todos los pasos necesarios para que pueda construirse esta depuradora, que no ha tenido correspondencia por parte del Gobierno andaluz".

Ante esta situación, Juan Ortega ha pedido a la Junta de Andalucía que rectifique e incluya a Torredonjimeno en el presupuesto para este año, ya que "no es de recibo que continúen los problemas con los vertidos por no tener esta infraestructura que sí poseen ya muchos pueblos de la provincia. No queremos esperar a 2018, cuando tampoco tenemos la seguridad de si nos van a incluir o no".

Desde el Ayuntamiento de Torredonjimeno ya se ha realizado "todo lo que está en nuestra mano" para lograr que los trabajos de construcción comiencen lo antes posible. De esta forma, se han presentado todas las expropiaciones, tal y como solicitó la Diputación de Jaén, y se ha realizado la retención de créditos por más de 50.000 euros para poder afrontar la expropiación de los terrenos. "Como alcalde, siento mucha impotencia respecto a este asunto, porque es algo que es muy necesario para Torredonjimeno pero que no depende de nosotros", ha dicho Ortega.

Mostrar comentarios