EL JUEZ VELASCO RECHAZA LA PETICIÓN DE GRANADOS PARA QUE TOME DECLARACIÓN A AGUIRRE EN EL `CASO PÚNICA´

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha rechazado este martes le petición que le hizo el exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados para que tome declaración a la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre en relación a la investigación de la `trama Púnica´.
Granados dirigió un escrito al magistrado la pasada semana en el que hacía esta petición ante la convicción de que el testimonio de Aguirre es “necesario” para que se aclare cuál era su papel dentro del Ejecutivo regional y “qué influencia pudo ejercer sobre la gestión de otros consejeros”.
Granados también pedía que declarara Jaime González Taboada, actual consejero del Ejecutivo de Cristina Cifuentes y que durante la etapa de Aguirre ocupó el cargo de director general de Administración Local y presidente del Consejo de Administración de Arpegio, la empresa pública del suelo investigada en el 'caso Púnica'.
En una providencia dictada por el juez, se rechaza la práctica de las diligencias solicitadas por Granados, que remitió una lista de posibles testigos en la que incluía también a dos diputados actuales del PP en la Asamblea de Madrid, el también senador Juan Soler y Bartolomé González, quien fuera alcalde de Alcalá de Henares y una de las personas de la máxima confianza de Aguirre.
Igualmente solicitaba las comparecencias de los exconsejeros Mariano Zabia Lasala, Beatriz María Elorriaga, Ana Isabel Mariño y Santiago Fisas, del exalcalde socialista de Getafe Pedro Castro, de siete concejales del Ayuntamiento de Valdemoro y de varios altos cargos de la Comunidad ligados a Arpegio y al Plan Prisma.

Mostrar comentarios