Villacís tilda de "errática" la gestión de la Policía Municipal y pide "un giro total" a la política del Ayuntamiento

Villacís tilda de "errática" la gestión de la Policía Municipal y pide "un giro total" a la política del Ayuntamiento
Villacís tilda de "errática" la gestión de la Policía Municipal y pide "un giro total" a la política del Ayuntamiento
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación este viernes sobre la Semana de la Movilidad, la portavoz de Ciudadanos ha manifestado que la postura de su formación en esta materia "no es otro que la defensa de los ciudadanos, ofrecer seguridad y hacer cumplir las normas".

Además, la edil de Ciudadanos ha añadido que le "sorprende la cierta equidistancia entre su policía (por parte del Gobierno municipal), que deberían saber que es su policía, y los que no están cumpliendo la norma". "No tienen claro de qué parte están dentro de la ley y quiénes están fuera de la ley", ha apostillado Villacís.

"Los primeros que tenemos que defender a nuestra Policía Municipal somos nosotros que somos la Corporación local", ha reforzado la edil. "Nosotros si creemos en la Policía Municipal y sí creemos en velar por las ordenanzas y que nosotros no somos equidistantes", ha incidido Villacís.

Asimismo, la portavoz de Ciudadanos ha agregado que "las leyes están para cumplirlas y la policía no tiene otra misión que hacer cumplir las ordenanzas del Ayuntamiento de Madrid".

En cuanto a la petición de dimisión de Rita Maestre, Villacís ha indicado que "ya han pedido una reunión con estos policías y con los sindicatos" y que además, "también van a solicitar la Comisión para valorar que es lo que realmente ha ocurrido".

NO ES "UN HECHO AISLADO"

"No quiero que pensemos es que es un hecho aislado", ha indicado la líder del grupo municipal de Ciudadanos en el Consistorio en referencia a la agresión que sufrieron dos agentes por parte de varios manteros.

Villacís ha añadido que desde Ciudadanos vienen "alertando desde hace mucho tiempo que la delincuencia en Madrid está subiendo de una forma muy notable, en todos y cada uno de los delitos --robos, hurtos, robos con fuerza--, todos están subiendo en la ciudad de Madrid".

"Este gobierno de lo que se ha olvidado es que la Policía lo que tiene que ser es Policía, que tiene que estar para proteger a la ciudadanía y ofrecer una seguridad", ha añadido.

"LOS ÚNICOS QUE HOY DEFIENDEN A MADURO SON IZQUIERDA UNIDA"

En relación al apoyo brindado a Nicolás Maduro por parte del tercer teniente alcalde de Madrid, Mauricio Valiente, quién participó el pasado martes en una concentración en la Puerta del Sol, la portavoz de Ciudadanos ha asegurado que "no apoyan a Nicolás Maduro" y que cuando haya una manifestación "siempre" estarán del otro lado.

"No hay organismo que no hay condenado los excesos de esta dictadura, que no reconozca la situación extrema por la que están atravesando los venezolanos ahora mismo, que diga que se están cumpliendo los derechos", ha indicado Villacís.

En la misma línea, ha afirmado que "los únicos que hoy defienden a Maduro y el sistema que hay en Venezuela son Izquierda Unida". Además ha catalogado de "inaceptable como se concibe la realidad local aquí", en referencia a las actuaciones que lleva a cabo el Ejecutivo municipal.

En cuanto a la distancia entre Mauricio Valiente y Manuela Carmena, Villacís ha asegurado que "siempre ha sido así" y ha añadido que cuando se votó una moción del PP en apoyo a los opositores venezolanos encarcelados Antonio Ledezma y Leopoldo López, los ediles de IU no votaron a favor de reprobar esta situación.

Mostrar comentarios