La aprobación definitiva del modificado del PGOU para proteger el Monte Dobra, a Pleno

La aprobación definitiva del modificado del PGOU para proteger el Monte Dobra, a Pleno
La aprobación definitiva del modificado del PGOU para proteger el Monte Dobra, a Pleno
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este asunto vuelve a un Pleno municipal después de que la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) del Gobierno regional diera el visto bueno a la aprobación provisional de dicha modificación en el Pleno municipal en la sesión del pasado 29 de diciembre con el apoyo de los seis grupos políticos representados por el Ayuntamiento de Torrelavega.

El Consistorio desestimó de cara a la aprobación provisional "todas y cada una" de las presentadas por la empresa Lafarge Áridos, titular de las explotaciones ahora sin actividad de Mina Nieves I y Mina Nieves II.

Sí han sido estimadas las presentadas por Ecologistas en Acción; la Plataforma 'Salvar el Dobra' y Acanto que contemplan la prohibición de cazar en la zona de protección ecológico-patrimonial del Pico de La Capía. Que la repoblación forestal se realice con especies autóctonas en la zona de protección ambiental y paisajística; así como que se prohíba en la misma el uso del castaño de indias, la acacia o la seudo acacia son otras de las admitidas.

También se estimó la alegación presentada por un particular propietario de una parcela de cinco hectáreas en La Montaña que se destina a la explotación forestal en la que se solicitaba que la misma se contemplase como finca de protección agrícola y ganadera en vez de protección ambiental y paisajística.

OTROS ASUNTOS

Además, en el Pleno de este jueves, que arrancará a las 19.00 horas, se someterá a aprobación del Pleno varias concesiones administrativas solicitadas por empresas distribuidoras de electricidad, gas y telefonía para instalaciones en distintos puntos del municipio.

También se llevará a Pleno los dictamen de las modificaciones de plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento y la declaración de excepcionalidad previa autorizando el nombramiento interino de un asistente social y la adecuación de las retribuciones complementarias por dedicación de los puestos de encargado de Obras, Electricidad, Cementerios y del Mercado Nacional de Ganados y el jefe de grupo de esta instalación.

Otro asunto que se votará será la delimitación del término municipal de Torrrelavega con San Felices de Buelna.

Mostrar comentarios