Cospedal ofrece una “gran coalición” a ciutadans, upyd, unió y psc


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ofreció hoy a Ciutadans, UPyD, Unió y PSC una “gran coalición” que garantice “la integridad de Cataluña”.
Así lo dijo Cospedal durante la inauguración de la Conferencia Política que el PP ha organizado en Badalona (Barcelona) en vísperas de la Diada, a la que también asistirán la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro.
“Necesitamos ser generosos y sumar esfuerzos. Y, por eso, quiero lanzar un mensaje muy serio y muy importante a Ciutadans: nosotros tenemos los brazos abiertos para formar una gran coalición y para defender a todos aquellos que en Cataluña pensamos que podemos ser catalanes y españoles porque nos hace más grandes”, dijo la secretaria general de los populares.
Cospedal añadió que “entre todos” pueden ofrecer a los catalanes el Gobierno “que necesitan”, que dé soluciones a los problemas que tienen en sanidad, educación, servicios sociales y empleo, entre otros.
Ofreció “una coalición que mire al futuro y que garantice la integridad de Cataluña y la viabilidad de un pueblo tan importante para España como es el pueblo de Cataluña”.
"BARBARIDAD" DE CIU
Cospedal extendió este ofrecimiento “a los dirigentes políticos de UPyD” en Cataluña, así como “a los de Unión Democrática que consideren que no se puede seguir en esta barbaridad en la que nos ha metido Convergencia”.
“Y también se lo hago a aquellos del PSC que, por encima de una ideología política, considere que lo primero es defender a Cataluña y a Cataluña como parte de España”, añadió.
Tras señalar que “este es el momento de hacerlo”, porque “por encima de cualquier interés partidista está el interés general”, Cospedal se refirió también al PSOE y a su “ambigüedad” frente a la consulta soberanista.
El PSOE, añadió, “también tiene que ejercer su responsabilidad” y “no puede ser equidistante”. “La ambigüedad conduce a que los radicales y los extremos crezcan”, advirtió.
Por otra parte, Cospedal defendió que mientras el Gobierno de España “ha ofrecido soluciones a Cataluña”, el que encabeza Artur Mas “se dedica a crear conflictos de ilegalidad, a decir exactamente lo que nunca debería decir un gobernante, y es animar a la gente a que incumpla la ley”.
"ESO ES TOTALITARISMO"
En su opinión, “ser un país consiste en estar unidos, en trabajar todos juntos por un proyecto común, en tener un objetivo claro, en ayudar a aquel que más lo necesita”.
“No consiste en ser todos igual, no, que es lo que quiere el independentismo catalán, que todos pensemos igual porque quien no piense igual entonces es enemigo de Cataluña”, agregó. “Eso no es ser un país, eso es el totalitarismo”, sentenció.
Asimismo, manifestó que “cada vez más, Artur Mas está convirtiendo a CiU en una caricatura de ERC”. “Con su actitud, lo que están haciendo es dar alas y hacer engordar a ERC. ¡Cuánto se están equivocando hasta para sus propios intereses! ¡Qué curioso! ¿Verdad?”, inquirió.
“El comportamiento de Artur Mas nos lleva al suicidio y a la nada. Al suicidio de su propio partido político y, desde luego, a la nada y a ningún interés para los catalanes”, alertó.
Durante su intervención, Cospedal no se olvidó del “Escándalo Pujol” y dijo que no entiende que el PSC no apoye una comisión de investigación sobre este caso en el Parlament de Catalunya.
“Nosotros hemos sido los primeros en pedirla”, dijo Cospedal, para quien “es hora de que los catalanes y todos los españoles sepamos la verdad y de que se termine con tanto engaño de tantos años”.

Mostrar comentarios