El detenido por la muerte de su pareja en Becerreá (Lugo) rechaza declarar en el juzgado

EUROPA PRESS

El hombre, de 29 años de edad, había confesado los hechos a un amigo y al teniente de alcalde de este municipio, Claudio Vázquez, a los cuales se había entregado, pero este lunes rechazó dar su versión de los hechos en la sede judicial, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Después de entregarse al concejal poco después del crimen, 'O Chamaco' fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Becerreá y a la Comandancia de Lugo, pero tuvo que recibir asistencia médica como consecuencia de una crisis de ansiedad.

Esta es la segunda vez en la que el supuesto autor del crimen comparece ante el juzgado. La vez anterior no había podido declarar porque había sufrido un ataque de ansiedad, pero la jueza había decidido enviarlo a prisión provisional, comunicada y sin fianza.

En aquella ocasión habían declarado tres testigos, la madre del detenido, que presenció el suceso; el amigo al que 'O Chamaco' llamó para confesarle lo que había hecho, y el teniente alcalde de Becerreá, que se encontraba con este amigo jugando una partida. Ambos recogieron al detenido, que había huido al monte, para que se entregase.

La víctima, de 40 años de edad, murió a consecuencia de un disparo de escopeta que recibió por la espalda. Ocurrió en presencia de su suegra y de sus dos hijos, uno de los cuales fue herido en una mano por los disparos del detenido.

Mostrar comentarios