El TAN establece que no hubo denegación de los derechos de acceso a la información en la cesión del Chalé de Caparroso

EUROPA PRESS

El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha archivado las actuaciones desestimando el recurso de alzada presentado por el grupo municipal de UPN en relación al expediente del Chalé de Caparroso. El tribunal establece que no hubo denegación del derecho de acceso a la información de los ediles por parte del Consistorio.

Los recurrentes argumentaban en su demanda que, tras pedirla en la comisión de Presidencia, no se les suministró la información solicitada sobre el 'ropaje jurídico' adoptado para tomar la decisión de ceder el uso del Chalé de Caparroso a colectivos jóvenes. Entiende la resolución del TAN que el acceso a ese documento era imposible, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El texto establece que, identificando 'ropaje jurídico' con el argumentario jurídico que avalaría la cesión del inmueble municipal plasmado en un informe emitido por los Servicios Jurídicos Municipales, dicho documento no existía. No existía formalmente, ni cuando se realizó inicialmente la petición, ni en los momentos posteriores en los que fue reiterada, ha añadido.

Analiza también la resolución si la negativa por parte de un grupo político a manifestar la postura política, o incluso jurídica, puede considerarse vulneración del derecho constitucional (...) al control político de un grupo municipal sobre otro. El texto concluye que no, por lo que resuelve archivar las actuaciones y desestimar el recurso.

En todo caso el texto del TAN establece que todo ello "no es óbice para que cuando se materialice ese informe deba ponerse a disposición de los grupo políticos municipales". Contra esta resolución cabe acudir a la vía contencioso-administrativa en un plazo de dos meses, a partir del día siguiente a su notificación.

Mostrar comentarios