Industria sopesa 'pros y contras' de la bimensualidad de la lectura de la luz

  • Madrid, 26 feb (EFE).- El secretario general de Energía, Pedro Marín, reconoció hoy que habrá que analizar los 'pros y los contras' del debate abierto sobre la periodicidad de la lectura de los contadores eléctricos y su facturación, aunque recalcó que el pago mensual es una medida 'adecuada'.

Madrid, 26 feb (EFE).- El secretario general de Energía, Pedro Marín, reconoció hoy que habrá que analizar los "pros y los contras" del debate abierto sobre la periodicidad de la lectura de los contadores eléctricos y su facturación, aunque recalcó que el pago mensual es una medida "adecuada".

Así lo explicó durante su comparecencia en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio en el Senado para informar sobre la política energética del Gobierno y los avances en el Plan de Ahorro de Eficiencia Energética 2008-2011.

Aseguró que elevar la periodicidad de la lectura de los contadores de los dos meses actuales a seis permitiría un ahorro de entre 30 y 50 millones de euros anuales sobre las tarifas y dijo que una lectura mensual supondría "duplicar los costes".

Marín alegó que la facturación mensual de los contadores es la más "adecuada" y "habitual", de acuerdo con la mayoría de los pagos e ingresos que hacen los ciudadanos en España, y recordó que España es el país de la Unión Europea donde más frecuentemente se realizan las lecturas.

El secretario general de la Energía admitió que se ha abierto un debate en la sociedad tras los desajustes detectados en la facturación eléctrica y consideró que ello ayudará a analizar las ventajas e inconvenientes del nuevo sistema de facturación.

Mostrar comentarios