Jean-Michel Thibaux, Premio de Honor de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza

  • Zaragoza.- El escritor francés Jean-Michel Thibaux, autor de "El misterio del Priorato de Sión", recibirá este año el Premio de Honor de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, en un acto que se celebrará el próximo 27 de mayo en el salón de Plenos del Consistorio de la capital aragonesa.

Zaragoza.- El escritor francés Jean-Michel Thibaux, autor de "El misterio del Priorato de Sión", recibirá este año el Premio de Honor de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, en un acto que se celebrará el próximo 27 de mayo en el salón de Plenos del Consistorio de la capital aragonesa.

En ese mismo espacio se entregará el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, que decidirá un jurado formado por escritores y que tendrá que elegir la mejor novela de las 43 que se han presentando a la presente edición.

Este galardón alcanza este año su sexta edición, ya que lo convoca anualmente el Ayuntamiento de la ciudad desde el año 2005, recuerda el Consistorio en un comunicado, en el que explica que Thibaux, al día siguiente de recibir el galardón, participará en una charla con los lectores en el museo Pablo Gargallo.

Thibaux publicó su primera novela en 1983, "Almas ardientes", una historia ambientada en la época de la primera cruzada, pero alcanzó el reconocimiento internacional en 2004, con su obra "El misterio del Priorato de Sión", en la que el escritor indaga en el mito del oro perdido en la localidad francesa de Rennes-le-Chateau y su descubrimiento por parte del abad Bérenguer Saunière.

El escritor francés, que fue artificiero de la Marina y viajó por medio mundo, ha publicado más de cuarenta novelas que lo hanconvertido en un autor de éxito traducido a diez idiomas.

Es también profesor y comunicador. Su actividad como articulista es notable, y durante algún tiempo impartió clases sobre civilizaciones antiguas en la Escuela Superior de Arte y Comunicación de París.

Los ganadores de las ediciones anteriores del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza han sido Alfonso Mateo-Sagasta, por "Ladrones de tinta" (2005); León Arsenal, por "La boca del Nilo" (2006); E.L. Doctorow, por "La gran marcha" (2007); Ben Pastor, por "Onspiratio. El caso del ladrón de agua" (2008); y Luis García Jambrina, por "El manuscrito de piedra" (2009).

Los Premios de Honor se instauraron en 2006, y desde entonces se ha homenajeado a Noah Gordon, Gilbert Haefs, Antonio Gala y Lindsey Davis.

Mostrar comentarios