Los artistas de "La noche del centenario" expresan su admiración por Madrid

  • Madrid.- Los artistas que el próximo día 15 llenarán de música la Gran Vía madrileña en el concierto "La noche del centenario", dentro de las fiestas de San Isidro, han expresado hoy su admiración por Madrid y por la emblemática avenida de los cines y los teatros.

Los artistas de "La noche del centenario" expresan su admiración por Madrid
Los artistas de "La noche del centenario" expresan su admiración por Madrid

Madrid.- Los artistas que el próximo día 15 llenarán de música la Gran Vía madrileña en el concierto "La noche del centenario", dentro de las fiestas de San Isidro, han expresado hoy su admiración por Madrid y por la emblemática avenida de los cines y los teatros.

Esperanza Roy, Pastora Soler, Diana Navarro, Nacho García Vega, Rafa Sánchez, Nacho Campillo, Mercedes Ferrer, Germán Copini y Nacho Mastretta han acompañado hoy al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la presentación de las fiestas de San Isidro 2010.

La actriz de revista, teatro y cine Esperanza Roy ha calificado a la Gran Vía como la "columna vertebral" de Madrid y ha dicho de ella que después de conocerla no le ha sorprendido ninguna otra calle de ninguno de los países que ha visitado.

Desde el mundo de la copla, la cantante sevillana Pastora Soler ha destacado que Madrid "acoge a todos con los brazos abiertos" y la malagueña Diana Navarro ha hablado de la capital de España como "la ciudad de las oportunidades" y su "referente" para siempre.

Como Soler, Nacho García Vega, de Nacha Pop, ha afirmado que esta ciudad "ha acogido a músicos que no son de Madrid pero que en pocos días se sienten madrileños" y Nacho Campillo, de Tam Tam Go, ha comentado que es "un placer" poder tocar en el concierto del día 15 canciones que fueron escritas muy cerca de la Gran Vía y sobre personajes habituales de esta calle.

La cantautora Mercedes Ferrer ha recordado que nació al lado de la Gran Vía y ha asegurado que no tiene palabras para explicar lo que supone para ella celebrar el centenario de la que considera su calle y Rafa Sánchez, de La Unión, ha reconocido que, cuando se siente "triste como una serpiente" se "tira" para la Gran Vía.

"Celebrar su cumpleaños va a ser para mí como celebrar el mío", ha confesado.

Nacho Mastretta, que en la presentación ha acompañado al clarinete a Esperanza Roy, Pastora Soler y Diana Navarro en una breve interpretación del chotis "Madrid", ha aprovechado para pedir a Ruiz-Gallardón "que haya un poco más de continuidad en la programación de conciertos en Madrid".

"Que podamos tener un poco de trabajo, que nos vendría muy bien", ha deseado, tras señalar que su "manera de tocar en Madrid es hacerlo en la calle, como tantos músicos callejeros".

Algo parecido ha hecho Germán Copini, de Golpes Bajos, que directamente ha instado "al señor alcalde a que no descuide a este gran pequeño colectivo de músicos" que ponen "la banda sonora a esta ciudad maravillosa".

"Que nos siga dando alegrías como la que nos ha dado esta mañana", ha pedido Copini, al que Ruiz-Gallardón ha contestado con un "desde luego".

Mostrar comentarios