La futura empresa municipal de servicios ambientales ahorrará al Ayuntamiento más de 2 millones anuales


MADRID|

La futura Empresa Municipal de Servicios Ambientales (EMSA) ahorrará a las arcas municipales hasta 2,3 millones de euros al año con respecto a la gestión indirecta ahora en vigor, ha informado este miércoles el secretario general técnico de Medio Ambiente, José María Vicent, en la comisión del ramo.

Ahí ha señalado que la gestión indirecta actual está valorada en 15,8 millones de euros, en virtud de los contratos de parques históricos (11,4 millones), servicio de puntos limpios (2 millones) y conservación del río Manzanares (2,1 millones). La gestión directa mediante la fórmula de sociedad mercantil supondrá un importe de 13,5 millones de euros, es decir, una diferencia de 2,3 millones de euros.

El concejal de Ciudadanos Sergio Brabezo ha alertado de las "indemnizaciones millonarias" que habría que hacer frente "por querer crear un nuevo juguete". "Tendremos suerte cuando el Ministerio rechace el Plan Económico-Financiero", ha declarado. El edil ha terminado sugiriendo que esta nueva sociedad se crearía para provocar "alguna sonrisa a los compañeros de Ganemos" de la delegada, Inés Sabanés.