Partido fascista insiste en celebrar el concierto neonazi porque es "legal"

  • El presidente del partido ultraderechista Democracia Nacional (DN), Manuel Canduela, ha asegurado hoy que el concierto de grupos neonazis que pretenden celebrar las juventudes del partido "se celebrará" porque "es un acto privado y legal".

Barcelona, 12 oct.- El presidente del partido ultraderechista Democracia Nacional (DN), Manuel Canduela, ha asegurado hoy que el concierto de grupos neonazis que pretenden celebrar las juventudes del partido "se celebrará" porque "es un acto privado y legal".

"El concierto tendrá lugar en Barcelona, no en Sabadell como ha dicho un alcalde con ansias de notoriedad", ha añadido Canduela en referencia a la decisión del Ayuntamiento de Sabadell de poner en marcha un dispositivo especial para evitar el concierto de "Céltica" y "Brigada 1238".

Canduela ha hecho estas declaraciones durante el acto organizado por el partido ultraderechista en la montaña de Montjuïc con motivo del Día de la Hispanidad.

Los organizadores del acto no han querido desvelar el local donde se celebrará el concierto neonazi para "evitar disturbios con los separatistas que puedan querer venir a estropear la fiesta", según Canduela.

Por su parte, la Fiscalía de Cataluña ha ordenado a los Mossos d'Esquadra que averigüen dónde tendrá lugar el concierto y lo vigilen por si se cometen delitos de incitación al odio o la violencia racial.

En octubre del año pasado, la sala Kon-Fusión de Sabadell acogió un recital de los grupos neonazis "Batallón de Castigo" y "Más que Palabras", que fue íntegramente grabado por los Mossos d'Esquadra por orden del fiscal especializado en Delitos de Odio y Discriminación, Miguel Ángel Aguilar.

A raíz de esa grabación, el fiscal abrió una investigación, que sigue abierta, en la que analizó la letra de los temas que interpretaron esas bandas, que se enmarcan en el estilo de música RAC (Rock Anti-comunista).

En el acto que ha organizado esta mañana el partido ultraderechista DN en Montjuïc se han congregado unas 300 personas, algunas de las cuales han hecho ondear banderas con el escudo franquista y han gritado ¡Viva España! con el brazo en alto.

Mostrar comentarios