Sergio Galarza gana el XI Premio Iberoamericano de Relatos

  • El escritor peruano Sergio Galarza ha obtenido el Premio Iberoamericano de Relatos "Cortes de Cádiz" con "Algunas formas de decir adiós", una obra que "mira a América Latina desde España y viceversa, dibujando el espacio común de todos los que hablamos nuestro idioma".

Cádiz, 27 feb.- El escritor peruano Sergio Galarza ha obtenido el Premio Iberoamericano de Relatos "Cortes de Cádiz" con "Algunas formas de decir adiós", una obra que "mira a América Latina desde España y viceversa, dibujando el espacio común de todos los que hablamos nuestro idioma".

El jurado ha destacado esta obra por el "instinto y pulso narrativo del autor y su uso directo y efectivo del lenguaje para crear historias de adolescencia y juventud rescatando la cultura popular que une a una generación de hispanohablantes", según un comunicado del Ayuntamiento gaditano.

Sergio Galarza Puente (Lima, 1976), es licenciado en Derecho por la Universidad de Lima y trabaja actualmente en La Casa del Libro en Madrid.

Ha publicado cuatro libros de relatos: "Matacabros", "El infierno es un buen lugar", "Todas las mujeres son galgos" y "La soledad de los aviones" y dos novelas "Paseador de perros", que le valió el premio Nuevo Talento Fnac y "JFK".

También se ha destacado el trabajo presentado con el título "Las tormentas", de Santiago Craig, "por la madurez de su mirada cristalizada en historias duras y secas, de gran intensidad moral".

El jurado calificador de esta edición ha estado compuesto por Santiago Roncagliolo, Eloy Tizón, Pablo Rafael, José Manuel García Gil, Miguel Ángel Rodríguez y Carmen Montes.

Los premios Cortes de Cádiz constan de doce modalidades y se distinguen por su marcado carácter iberoamericano. Su objetivo es dar a conocer los trabajos de investigadores y creadores en el ámbito de la ciencia, el arte, la política y la empresa.

Mostrar comentarios