Ada Colau critica que se quiere frenar "el potencial" de Barcelona

Ada Colau critica que se quiere frenar "el potencial" de Barcelona
Ada Colau critica que se quiere frenar "el potencial" de Barcelona
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lamentado este miércoles que la visita prevista para este martes a las obras de la estación de La Sagrera se canceló porque no podía asistir el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar, y ha criticado que "no se quiere que Barcelona tenga todo el potencial".

En una conferencia de 'Alcaldes.eu' junto a los alcaldes de Girona, Marta Madrenas; Lleida, Àngel Ros; y Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, Colau ha detallado que el Ministerio de Fomento comunicó a mediodía que el secretario de Estado no podía asistir, por lo que quedó cancelada la visita, a la que también acudían el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, vecinos y colegios profesionales.

"Teníamos que visitar las obras de La Sagrera, y como se está haciendo al 50% por el Estado, al 25% por la Generalitat y al 25% por el Ayuntamiento" se anuló al no poder asistir Gómez Pomar pese a que estaban convocados los diversos asistentes, ha aseverado la alcaldesa de la capital catalana.

Ha dicho que "no se quiere que Barcelona tenga todo el potencial económico que tendría, aunque ya tiene, pero podría ser mucho más", algo que ha asegurado que sería positivo no sólo para la ciudad, su área metropolitana y Cataluña, sino para todo el sur de Europa.

"Este papel del Estado es absolutamente lamentable", ha remarcado la alcaldesa, que ha dicho que no entender que la cooperación es positiva para todos los actores les perjudica a todos, en palabras de la primera edil.

REUNIÓN LA PRÓXIMA SEMANA

Colau ha explicado que la próxima semana mantendrán una reunión ordinaria sobre la estación, y ha exigido al Gobierno central que acuda con propuestas concretas: "En campaña electoral lo último que necesitamos es que vengan sin nada concreto. Ya ha habido suficientes promesas".

Ha criticado que las obras de La Sagrera cuentan "con un proyecto aprobado y con un presupuesto asignado, y están paradas de forma injustificada" y porque el Gobierno central lo demora, según la alcaldesa, que ha pedido un trato respetuoso.

Mostrar comentarios