Barcelona y la Generalitat homenajean a Blas Infante por el Día de Andalucía

  • La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asistido este domingo a la ofrenda floral al busto de Blas Infante, considerado el padre de la patria andaluza, y al monolito de las ocho provincias de Andalucía, en la que también ha participado la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía que se celebró el pasado 28 de febrero.
Barcelona y la Generalitat homenajean a Blas Infante por el Día de Andalucía
Barcelona y la Generalitat homenajean a Blas Infante por el Día de Andalucía
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Desde el Parc de la Guineueta de la capital catalana, Borràs ha querido agradecer el trabajo que hacen entidades como la de García Lorca en el distrito de Nou Barris y la implicación "en todo aquello que hace referencia a la ciudad y al país".

Se ha referido a Cataluña como un territorio de acogida "construido por gente venida de todas partes" y ha definido a los andaluces de Barcelona como unos dobles embajadores, por mantener sus raíces y su cultura a la vez que forman parte también de la de Cataluña.

Por su parte, Colau ha calificado el día de bonito, especial y alegre por ser un acto de encuentro para recordar y honorar a Blas Infante: "Andalucista y republicano con unos ideales que nos representan a todos, al pueblo de Andalucía y también al de Catalunya", ha dicho.

La alcaldesa ha asegurado que se trata de un día para celebrar la estima y el respeto hacia el pueblo andaluz, y ha añadido que querer a Andalucía es "amar su cultura, su baile y su arte".

Colau se ha dirigido a todos los andaluces y ha señalado que "esta misma plaza o las calles de la ciudad se han conseguido con luchas del pueblo, luchas vecinales y luchas sindicales en las que siempre ha habido andaluces en primera línea".

También ha asegurado que, aunque algunos políticos han intentado enfrontar a ambas comunidades, Cataluña y Andalucía son un ejemplo de fraternidad, y ha dado las gracias al pueblo andaluz "por haber elegido esta tierra y por hacer que Cataluña y Barcelona sean lo que son hoy: una tierra plural, diversa y orgullosa".

Mostrar comentarios