Carmena viaja a Canada para participar en Congreso Metrópolis, donde se abordará la economía colaborativa o la movilidad

  • Carmena además mantendrá contactos bilaterales con sus homólogos de París, Chicago y Buenos Aires
EUROPA PRESS

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, viaja a Montreal (Canadá) para participar en el XII Congreso Mundial de Metrópolis, donde se abordarán el desarrollo sostenible, la movilidad y la economía colaborativa, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Carmena además mantendrá contactos bilaterales con sus homólogos de París, Chicago y Buenos Aires. Será entre el 19 y el 22 de junio, cuando participe en el congreso, que lleba por lema 'Retos Globales: Metrópolis en Acción'.

Esta organización, que cuenta con 140 miembros y 30 años de historia, sirve como plataforma para que los responsables de las grandes urbes puedan compartir sus experiencias.

Carmena estará presente en la sesión plenaria inaugural, titulada 'Un mundo en constante cambio: el nuevo liderazgo en las metrópolis', junto al director ejecutivo de ONU-Hábitat, Joan Clos, y el alcalde de Montreal, Denis Coderre.

También tomará parte en la sesión paralela 'Un lugar en la mesa global: la gobernanza multinivel en la implementación de la Nueva Agenda Urbana', junto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, entre otros. Participará además en la ceremonia de firma del Observatorio Internacional de Alcaldes y Alcaldesas.

Durante la estancia de Manuela Carmena en Montreal, la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo y primera teniente de alcalde, Marta Higueras ,se quedará como regidora en funciones.

Mostrar comentarios