Civisur da a conocer ideas y soluciones sobre infraestructuras para mejoras en Sevilla y Málaga

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Comisión de Infraestructuras de Civisur aporta su análisis y puntos de vista ante estos escenarios y previsiones razonables de futuro, tratando de avanzar en propuestas que colaboren en la creación de mejores condiciones de vida para sevillanos y malagueños, en primera instancia, y para el resto de andaluces y españoles.

Así, Infraestructuras Civisur se centra en la tarea de aportar una reflexión inicial sobre la situación de las infraestructuras en lo que se relacionan con los objetos y fines de la asociación. A tal efecto, el grupo de trabajo constituido formula un primer análisis en el que se han seguido una serie de criterios y principios.

En concreto, se centran en un número limitado de proyectos, teniendo en cuenta los tiempos y los espacios, y por supuesto, la actual situación económica, pero sin frenar lo que sería conseguir avances para el futuro.

Ante ello, insisten en marcar los tiempos, por la gran importancia en la gestión para alcanzar los objetos que favorezcan soluciones a problemas y además, considerando la participación privada.

Al acto de inauguración han asistido el alcalde, Francisco de la Torre; el copresidente de Civisur, Manuel del Valle Arévalo; el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.

Manuel del Valle ha recordado que hace dos años que nació Civisur "ante el escepticismo" de mucha gente por ser un grupo de ciudadanos "que quería trabajar por la tierra". Así, ha incidido en que "somos sociedad civil pura que tenemos como objetivo común trabajar por nuestras ciudades y por las provincias".

"Las obras públicas son absolutamente necesarias, pero son para ir haciéndolas día a día y no a saltos", ha comentado, al tiempo que ha señalado que "nosotros estamos para ayudar, para decir lo que nosotros, como empresarios y simples ciudadanos, nos parece como se debería hacer".

Por su parte, el alcalde de Málaga ha destacado la importancia del acto, haciendo hincapié también en "lo necesario" de que la sociedad civil se una. Además, ha considerado que si Civisur hubiera existido hace 30 años "las cosas serían aún mejor", defendiendo de nuevo la descentralización.

"Este tipo de asociaciones son convenientes porque dan reflexión porque ayudan a las decisiones políticas, les acompañan, les impulsa, les da calor", ha apuntado.

También ha señalado que Civisur reflexiona sobre un tema importante como son las infraestructuras. Por último, ha considerado que la sociedad civil tiene que "fortalecerse más en la región, es muy débil, y es muy bueno que su voz sea escuchada y atendida siempre con la independencia con la que se tiene que mover".

Por su parte, el presidente de la Diputación ha añadido que Andalucía "es la comunidad más poblada de España y la más diversa" y ha celebrado que se lleven a cabo iniciativas "de cooperación" como las de Civisur.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga ha destacado que iniciativas como la de Civisur "hablan por sí mismas", subrayando esta "unión fructífera" entre dos ciudades. De igual modo, ha recordado las inversiones que lleva a cabo el Gobierno.

Mostrar comentarios