Colau viaja a Nueva York para hablar ante Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo sostenible

EUROPA PRESS

Según ha informado el Ayuntamiento, Colau participará en las audiciones de los gobiernos locales que se organizan como preparación de la cumbre Hábitat III de la ONU, que tendrá lugar en Quito (Ecuador) entre el 17 y el 20 de octubre, y que tiene el objetivo de definir la nueva agenda urbana de las ciudades en vivienda y sostenibilidad.

La alcaldesa irá acompañada por el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, que también intervendrá en una de las sesiones de la Asamblea de Hábitat III, que estará inaugurada por el secretario general de la conferencia, director ejecutivo de UN Habitat y exalcalde de Barcelona, Joan Clos.

Colau intervendrá en la sesión inaugural con las asociaciones de autoridades locales, donde hablará en representación de las ciudades europeas, y previamente será recibida por el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.

Durante su estancia en la ciudad estadounidense, la alcaldesa de Barcelona visitará el domingo la feria NYCXDesign, donde la capital catalana participa con un 'stand' organizado conjuntamente por la Barcelona Design Week, el Ayuntamiento y Acció.

El viaje oficial acabará el martes con una reunión entre Colau y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que la recibirá en el Ayuntamiento de la ciudad junto con Pisarello; se trata del primer encuentro institucional entre los alcaldes de las dos ciudades.

Mostrar comentarios