La clausura del Foro contra Violencias Urbanas se convierte en un alegato a favor del feminismo y en un deseo por la paz

  • La clausura del Foro Mundial contra las Violencias Urbanas, en La N@ve, se ha convertido en un alegato de los intervinientes a favor del feminismo, "clave en la humanidad", y en un compromiso "firme" para poner en marcha todo lo aprendido durante el desarrollo del mismo a favor de la paz.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El alcalde de la ciudad boliviana de La Paz, Luis Revilla, ha destacado lo "satisfecho" que se iba tras acudir al Foro, que ha definido como "diferente".

"Estamos acostumbrados todo el tiempo a competir por nuestros grandes proyectos de infraestructuras, servicios... pero venimos a reconocer y a ser reconocidos por las tareas sobre valores y a este valor tan importante como es la paz", ha explicado.

Revilla ha destacado que el "éxito" del Foro se debe a que la iniciativa "ha sido llevada adelante por las mujeres", y ha reflexionado sobre "lo bien que le haría" a La Paz "una mujer como alcaldesa". "Me comprometo a trabajar en ello", ha asegurado.

Durante su intervención, Emilia Sainz, miembro del Secretariado General de Gobiernos Unidos ha identificado el Foro con un "sueño". Ha felicitado a los organizadores, a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y ha coincidido con Revilla en aplaudir el feminismo como pilar de la sociedad.

Por su parte, la secretaria iberoamericana Rebeca Grynspan, de Costa Rica, ha lamentado que se haya tenido que crear la palabra 'feminicidio' para "hablar sobre el terrible crimen que supone matar a una mujer por el simple hecho de serlo".

Grynspan ha asegurado que "la realidad se puede transformar" y que "vivir sin violencia es posible". "Las ciudades son el laboratorio por excelencia de la sociedad; la relación con el otro es la base para construir una sociedad mejor", ha apuntado.

Mostrar comentarios