El PDeCAT reorganiza su dirección tras la renuncia de un tercio por incompatibilidades

  • Candini dirigirá la campaña del referéndum y Artadi presidirá la conferencia ideológica
El PDeCAT reorganiza su dirección tras la renuncia de un tercio por incompatibilidades
El PDeCAT reorganiza su dirección tras la renuncia de un tercio por incompatibilidades
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal, ha explicado este lunes que no incorporarán a nadie a la dirección tras renunciar cuatro de sus 12 miembros para cumplir con el régimen de incompatibilidades del partido, por lo que habrá una reorganización interna que reparta las responsabilidades de los miembros salientes.

En rueda de prensa, ha recordado que los cuatro salientes son el diputado y alcalde de Valls (Tarragona), Albert Batet; el diputado y alcalde de Besalú (Girona), Lluís Guinó --ambos son los nuevos adjuntos al líder del PDeCAT en el Parlament, Jordi Turull; la diputada y alcaldesa de Calella (Barcelona), Monserrat Candini, y la directora de Cooperación Interdepartamental del Govern, Elsa Artadi.

Pascal ha constatado que los estatutos del partido no obligan a cubrir todos los puestos, y ha precisado que el alcalde de Igualada (Barcelona), Marc Castells, asumirá la coordinación institucional; el alcalde de Deltebre (Tarragona), Lluís Soler, la relación con los partidos y nuevos sectores, y la estrategia de 'crowdfunding'; y los alcaldes de Sallent y Martorell (Barcelona), David Saldoni y Xavier Fonollosa, se encargarán de la consolidación del ámbito municipal.

También ha anunciado que Artadi presidirá la conferencia ideológica que celebrarán el sábado 13 de mayo en Barcelona, y que Candini dirigirá la campaña del referéndum que abrieron recientemente con un homenaje a los condenados por el 9N.

"ENCARGOS PUNTUALES"

Pascal ha dicho que los cuatro miembros salientes pueden recibir "encargos puntuales" en favor del proceso soberanista y del 'sí' a la independencia.

"No es la época de los cargos, es la época los encargos", ha sostenido la dirigente del PDeCAT, que considera que ahora no tocaba abrir un proceso interno para elegir a nuevos miembros de la dirección.

Sobre la situación del ya exportavoz del partido en el Congreso Francesc Homs, Pascal ha asegurado que, una vez se explique este martes en un acto en el Col·legi de Periodistes, hablará con él para ver qué se le puede encargar.

Mostrar comentarios