El PP reclama a la Junta el arreglo urgente de la carretera entre Cortes de la Frontera y Ubrique

  • El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Félix Romero ha reclamado a la Junta de Andalucía una actuación urgente para arreglar la carretera A-373, que une la Serranía de Ronda con la Sierra de Cádiz, porque "es una de las vías más deterioradas y tercermundistas de una comarca que además es la peor comunicada por culpa del abandono y la desidia de la Junta".
El PP reclama a la Junta el arreglo urgente de la carretera entre Cortes de la Frontera y Ubrique
El PP reclama a la Junta el arreglo urgente de la carretera entre Cortes de la Frontera y Ubrique
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una visita a un tramo de esta vía junto al portavoz del PP en Cortes de la Frontera, Mateo Venegas, y los alcaldes de Gaucín y Jimera de Líbar, Pedro Godino y Francisco Javier Lobo, respectivamente, ha explicado que esta carretera de 70 kilómetros que une los municipios de Cortes de la Frontera y Ubrique (Cádiz) se encuentra en un estado "lamentable, con el firme totalmente deteriorado y lleno de baches, lo que lo convierte en uno de los tramos más peligrosos de toda la provincia".

"Esta carretera es fundamental no sólo para la conexión de Ubrique y toda la Sierra de Cádiz con la Costa del Sol, sino para el desarrollo de la economía de los municipios de la Serranía de Ronda, donde actividades como la saca del corcho encuentran en esta carretera una vía de tránsito muy importante entre ambas provincias", ha explicado Romero en un comunicado.

Según el parlamentario 'popular', la situación de la A-373 no es precisamente una excepción en una comarca de Ronda que pasa por tener las peores comunicaciones de la provincia". Por ello, ha lamentado que la Junta no "sea capaz de ver la potencialidad, desde el punto de vista turístico, de una carretera que atraviesa un paraje natural como el de los Alcornocales y que podría convertirse también en fuente de generación de oportunidades en torno al turismo de naturaleza y paisajístico".

Así, ha exigido a la Junta una actuación urgente que suponga además una solución definitiva para la A-373 "y que no se dilate en el tiempo como ha ocurrido con el arreglo de la carretera en Gaucín y Manilva".

Precisamente, para evitar que esta demanda a la Junta quede condenada al olvido, tantos los regidores de Gaucín y Jimera, como la alcaldesa de Ubrique han anunciado la creación de una plataforma ciudadana que traslade al Gobierno andaluz la necesidad de actuar cuanto antes en esta carretera. Una iniciativa hacia la que Romero ya ha mostrado su apoyo y el respaldo del Partido Popular.

Mostrar comentarios