Una madre con estudios de Magisterio da clases en un pueblo de Cuenca

  • Los trece niños en edad escolar de la localidad conquense de Cañada del Hoyo están recibiendo clase a cargo de una madre que estudió Magisterio y lo hace en las instalaciones de la propia escuela, a pesar de que es uno de los centros clausurados para este curso por la consejería de Educación.

Cuenca, 18 sep.- Los trece niños en edad escolar de la localidad conquense de Cañada del Hoyo están recibiendo clase a cargo de una madre que estudió Magisterio y lo hace en las instalaciones de la propia escuela, a pesar de que es uno de los centros clausurados para este curso por la consejería de Educación.

El presidente de la Asociación de Padres, José Dionisio Béjar, ha explicado a Efe que han obtenido el permiso para entrar en la escuela a través del director del colegio de Carboneras de Guadazaón, que es el pueblo al que Educación les envía por falta de alumnos, ya que cuando se tomó la decisión no llegaban al mínimo de once exigidos.

Béjar es consciente de que lo que están haciendo al impartir clase sin profesor titular puede ser ilegal, pero "la Consejería está cometiendo muchas irregularidades" con las escuelas rurales, ya que, según afirma, hay pueblos con nueve alumnos como es el caso de Víllora, también en Cuenca, donde la escuela está abierta.

Béjar considera que puede haber motivos de tipo político, puesto que tanto en Vadillos como en Cañada del Hoyo los ayuntamientos son socialistas y "nosotros hemos votado a la persona y no a un partido político".

El presidente del Ampa se refiere al alcalde de origen armenio, Zhorab Amseyan, un médico jubilado que ayer estuvo dando clase a los niños del pueblo y que siempre se ha desvivido por atender a todos los que necesitan asistencia, incluso de madrugada, ha dicho Béjar.

Los padres siguen negándose a que sus hijos se monten en el autocar cada día en dirección a Carboneras de Guadazaón porque han de cruzar un puerto de montaña que es muy peligroso con los hielos y las nevadas de invierno.

Además, afirman no disponer de ningún documento que acredite que la Consejería de Educación ha decidido clausurar la escuela.

Mostrar comentarios