LA EX PRIMERA MINISTRA DANESA HELLE THORNING-SCHMIDT DIRIGE DESDE HOY SAVE THE CHILDREN

Helle Thorning-Schmidt, primera ministra de Dinamarca entre 2011 y 2015 y que el pasado martes dejó de ser diputada en este país, es desde este lunes la nueva directora ejecutiva de Save the Children Internacional, con lo que reemplazará a Jasmine Whitbead al mando de esta organización, que cuenta con programas que llegan a más de 55 millones de niños en 120 países de todo el mundo.
Cuando Save the Children hizo público su nombramiento, el pasado mes de enero, Thorning-Schmidt aseguró sentirse “muy honrada” de que vaya a dirigir la ONG y señaló que “en las últimas décadas el mundo ha conseguido mejoras sin precedentes en la reducción de la mortalidad infantil y el trabajo de organizaciones como Save the Children ha sido clave, pero, como vemos cada día, queda aún mucho por hacer para rescatar a los niños del peligro y el sufrimiento y darles un futuro”.
“La protección, los derechos y el desarrollo de los niños siempre han sido una de mis preocupaciones y estoy deseando hacer todo lo posible para conseguir nuestro propósito: que ningún niño menor de cinco años muera por causas que se puedan evitar, que todos los niños tengan acceso a una educación de calidad y que ningún niño sufra violencia o abuso”, agregó.
Helle Thorning-Schmidt, de 49 años, fue primera ministra y líder de un gobierno de coalición en Dinamarca entre el 3 de octubre 2011 y el 29 de junio 2015. Dirigió el Partido Socialdemócrata durante 10 años, fue miembro del Parlamento Europeo desde 1999 hasta 2004 y anteriormente trabajó como asesora internacional para la Confederation of Trade Unions.
Durante su mandato como primera ministra, incrementó la ayuda internacional al 0,83% del PIB danés. Cuenta con un máster en Ciencias Políticas por la Universidad de Copenhague y otro en estudios europeos por el Colegio de Europa en Brujas. Nació en Copenhague y su lengua materna es el danés. Habla inglés fluido y tiene conocimientos de francés.

Mostrar comentarios