Inaugurado en Argel un monumento en memoria de Emiliano Zapata

  • Un monumento en memoria de Emiliano Zapata, uno de los grandes protagonistas de la Revolución mexicana de 1910, fue inaugurado hoy en Argel con la asistencia de diversas personalidades del régimen argelino y del embajador de México en Argelia, Eduardo Roldán.

Argel, 11 oct.- Un monumento en memoria de Emiliano Zapata, uno de los grandes protagonistas de la Revolución mexicana de 1910, fue inaugurado hoy en Argel con la asistencia de diversas personalidades del régimen argelino y del embajador de México en Argelia, Eduardo Roldán.

Entre los dirigentes argelinos que asistieron a la ceremonia de inauguración se encontraba el viceprimer ministro, Nuredin Yazid Zerhuni, y el ministro del Interior, Daho Uld Kablia.

El embajador mexicano dijo que el monumento pone de manifiesto las buenas relaciones de amistad y fraternidad entre los dos países, que tienen en común "la defensa de la independencia y la libertad".

Roldán indicó que "esta inauguración, en una ciudad moderna y dinámica como Argel, se lleva a cabo en reciprocidad a la del monumento dedicado al emir Abdelkader", que fue erigido en una de las principales avenidas de la capital mexicana e inaugurado en abril de 2008.

Por su parte, el gobernador de Argel, Abdu Mohamed Kebir, destacó que las relaciones entre Argelia y México son "histórica y tradicionalmente amistosas" y que ambos países aspiran a reforzarlas para promover el desarrollo común.

Mostrar comentarios