Líder del partido demócrata anuncia fin a su carrera en el Congreso de EE.UU.

  • El legislador demócrata por Ohio, Dennis Kucinich, conocido por sus posturas pacifistas, anunció hoy que no se postulará al escaño por el estado de Washington, como deseaban sus seguidores, y se retirará del Congreso tras una carrera de 16 años.

Washington, 16 may.- El legislador demócrata por Ohio, Dennis Kucinich, conocido por sus posturas pacifistas, anunció hoy que no se postulará al escaño por el estado de Washington, como deseaban sus seguidores, y se retirará del Congreso tras una carrera de 16 años.

Kucinich, que perdió en las primarias de marzo pasado en Ohio y sopesaba disputar el escaño de Washington en la Cámara de Representantes en noviembre próximo, dijo en un comunicado que tomó la decisión tras un largo período de consultas con su familia y amigos.

"Por supuesto quiero seguir prestando servicio a mi país y a los hombres y mujeres que lo han construido. Tras estudiarlo cuidadosamente y discutirlo con (su esposa) Elizabeth y mis amigos más cercanos, he decidido ahora que puedo prestar un mejor servicio desde fuera del Congreso", explicó Kucinich.

"Mis compromisos con la paz, los derechos de los trabajadores y la justicia económica son constantes y no dependen de tener un puesto político", agregó Kucinich, que representa uno de los estados clave en los comicios del próximo 6 de noviembre.

Kucinich perdió en las primarias demócratas de Ohio frente a su rival, Marcy Kaptur, después de que la legislatura estatal, bajo dominio republicano, efectuase cambios en el mapa electoral de su distrito.

El legislador, que buscó infructuosamente la candidatura presidencial del Partido Demócrata en 2004 y 2008, dijo que había recibido el apoyo de los votantes del estado de Washington para disputar ese escaño en la Cámara Baja, pero ha decidido retirarse definitivamente del Congreso.

Mostrar comentarios