Anulan la prohibición de "Nymphomaniac II" en las salas de cine de Rumanía

  • El Centro Nacional de Cinematografía de Rumanía (CNC) dio hoy marcha atrás a la prohibición de difundir la segunda parte de la película "Nymphomaniac", del director danés Lars von Trier.

Bucarest, 31 ene.- El Centro Nacional de Cinematografía de Rumanía (CNC) dio hoy marcha atrás a la prohibición de difundir la segunda parte de la película "Nymphomaniac", del director danés Lars von Trier.

"Mientras que sea director del Centro Nacional de Cinematografía, no habrá censura", aseguró hoy Mihai Kogalniceanu a la agencia de noticias rumana Mediafax.

De esta manera, la cinta "Nymphomaniac Vol. II" se proyectará a partir del 7 de febrero con la etiqueta de no aptos para menores de 18 años, al igual que la primera parte.

Por otra parte, la presidenta de la Comisión de Evaluación del CNC, quien había tomado la decisión de prohibir la película de von Trier, fue destituida de su cargo.

La distribuidora Independanta Film había denunciado su prohibición al asegurar que se trataba de "un caso único de censura en Europa".

"Nymphomaniac" tiene como protagonista a la actriz francesa Charlotte Gainsbourg, habitual en las películas del danés, y también cuenta con la presencia de Shia LaBeouf, Uma Thurman y Willem Dafoe.

La película, con abundantes escenas de sexo explícito, recrea la historia de una mujer que se reconoce como ninfómana desde su nacimiento hasta los 50 años de edad.

Mostrar comentarios