Durán defiende una Europa con un mensaje único y hacer pedagogía sobre el trabajo de la UE

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durán ha hecho estas declaraciones durante su asistencia en Toledo a una reunión de los presidentes y presidentas de los parlamentos autonómicos de España (Coprepa), que lo han propuesto por unanimidad para ocupar la Presidencia de la Conferencia de Asambleas Legislativas de Europa (Calre) en 2017.

La Coprepa se ha renunido, en la sede de las Cortes de Castilla-La Mancha, para preparar la reunión que las regiones integrantes de la Calre celebrarán en la ciudad italiana de Varese los días 24 y 25 de este mes.

Para Durán, esa reunión se producirá en un momento importante y crucial no solo por los retos y las circunstancias que rodean actualmente a la UE, sino también porque en 2017 se cumplen 20 años desde la constitución de la Calre y 60 años del tratado inicial europeo.

En su opinión, hoy más que nunca se tiene que hacer un esfuerzo desde todos los ámbitos institucionales para reforzar el mensaje de que Europa somos todos. Ha mostrado su preocupación por que en los últimos tiempos se haya podido comprobar cierta desafección por parte de los ciudadanos hacia lo que significa Europa y la instituciones europeas.

Durán ha señalado que todas las instituciones tienen la obligación de recuperar y hacer una pedagogía para que todos los ciudadanos conozcan de primera mano cuál es el trabajo, los proyectos y las inquietudes que rodean a la Unión Europea. Ha agregado que hay que fortalecer juntos que Europa tiene que tener un mensaje único en este nuevo escenario mundial donde la globalidad exige una nueva gobernanza y ésta tiene que tener la voz unida de los europeos.

Mostrar comentarios