SÁENZ DE SANTAMARÍA DICE A ERREJÓN QUE REFORMAR LA CONSTITUCIÓN NO PUEDE SER UNA TAREA EXCLUSIVA DE LAS “MINORÍAS RUIDOSAS”

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, respondió este miércoles al portavoz de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, que reformar la Constitución Española tiene que ser tarea de todos y no sólo de “minorías ruidosas”.
La ‘número 2’ del Ejecutivo de Mariano Rajoy hizo estas consideraciones en la sesión de control al Gobierno, después de que Errejón le preguntase si el Gobierno tiene previsto abordar en la XII Legislatura una reforma de la Carta Magna.
“Reformar la Constitución es trabajo de algo más que de minorías ruidosas”, sentenció la vicepresidenta, antes de reseñar que un cambio en esta cuestión tiene que ser “una tarea de todos” y una tarea “muchas veces poco ruidosa”.
En este sentido, indicó que la Constitución “tiene que servir para dar cobijo a todos”. “A lo mejor quiere usted que España se parezca un poquito más a Unidos Podemos, pero sencillamente España es otra cosa”, espetó después de que Errejón acusase al Gobierno del PP de haber “estrechado” la Constitución.
Errejón consideró “fundamental” que la Constitución se actualice y “ensancharla” al país que España es hoy en día. “Tenemos la sensación de que las políticas de su Gobierno han estrechado la Constitución, porque tienen una idea más estrecha de España”, recriminó a la ministra para las Administraciones Territoriales.
Por último, Sáenz de Santamaría señaló que en una reforma constitucional “se trata de ponerse de acuerdo en lo que queremos reformar y para qué queremos hacerlo”, para lograr “entre todos” un “gran consenso”.

Mostrar comentarios