Turquía muestra su preocupación por un posible rechazo de Alemania a una visita de Erdogan

  • Turquía ha mostrado su preocupación por la oposición de Alemania a una posible visita del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que podría viajar al país centroeuropeo con el fin de movilizar al electorado turco que vive en Alemania de cara al próximo referéndum constitucional.
EUROPA PRESS

Este viernes, el presidente de la comisión parlamentaria de Derechos Humanos, Mustafá Yeneroglu, ha emitido un comunicado en el que ha criticado las declaraciones de un político germano que sugirió que intentaría evitar la visita de Erdogan a Alemania, ha informado la agencia turca Anatolia.

Yeneroglu ha denunciado que se cercene la libertad al millón y medio de turcos que vive en Alemania y a quienes las leyes alemanas prohíben participar en procesos electorales del país. "Mucha de esa gente no tiene el derecho a votar en Alemania por una política de ciudadanía desfasada", ha criticado el parlamentario turco.

Estas declaraciones responden a los comentarios del ministro de Interior de la región de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jager, quien se mostró contrario a una posible visita del mandatario turco a Colonia para celebrar un mitin electoral.

"No se debe abusar de la libertad de expresión para promover un cambio constitucional en Turquía, un cambio que promueve restricciones a derechos fundamentales y reinstaurar la pena de muerte. Debemos evitar conflictos intra-turcos", señaló Jager en unas declaraciones esta semana a un diario local.

"Es una tarea del Gobierno federal asegurar que estos eventos no tienen lugar en Renania del Norte-Westfalia ni en ninguna otra parte de Alemania", añadió Jager, miembro del Partido Socialdemócrata alemán.

Mostrar comentarios