Venezuela critica el encuentro entre el presidente de la Asamblea y el canciller de Brasil

  • La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha denunciado este jueves los últimos encuentros entre el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y el canciller de Brasil, José Serra, reuniones en las que han abordado la crisis que vive Venezuela.
EUROPA PRESS

"La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la ilegítima reunión entre Julio Borges y el canciller 'de facto' José Serra", ha señalado Rodríguez en su cuenta oficial de la red social Facebook.

Rodríguez se ha referido a su homólogo brasileño como "canciller 'de facto'" dado que el Gobierno califica de golpe de Estado la destitución de la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff, sustituida por su vicepresidente, Michel Temer, y rechaza la institucionalidad de todo su gabinete.

"El usurpador de funciones, señor Julio Borges, implicado en delitos contra el orden constitucional en Venezuela, hace gala de amistades corruptas", ha criticado, asegurando que "la derecha corrupta, golpista y criminal se carteliza internacionalmente contra los pueblos de América y favorece los poderes imperiales".

Asimismo, ha afirmado que el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, que con este reunión se está "inmiscuyendo" en asuntos internos de Venezuela, está "implicado en graves actos de corrupción". "¡Los golpistas no podrán con nuestro pueblo!", ha concluido.

Borges y Serra se han reunido este miércoles y jueves en el Palacio de Itamaraty, en Brasilia, donde se abordaron diversos temas pero "especialmente la crisis social y económica". Según Borges, Serra ha ofrecido la ayuda de su Gobierno en cuanto a donación de alimentos y medicinas.

Mostrar comentarios