Consuelo Ordóñez critica a Mari Mar Blanco por su poca implicación con los familiares de las víctimas del terrorismo

    • Consuelo Ordóñez ha respondido además a las declaraciones de Cifuentes sobre su campaña a favor de Gorka Maneiro, líder de UPyD en el País Vasco.
    • La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que "víctimas hay de todos los colores".
Cifuentes dice que no hay "polémica política" con Botella por la detención de un bombero del Ayuntamiento de Madrid
Cifuentes dice que no hay "polémica política" con Botella por la detención de un bombero del Ayuntamiento de Madrid

La presidenta del Covite (Cómite de Víctimas del Terrorismo), Consuelo Ordóñez, ha criticado esta mañana a la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, durante una entrevista realizada en la cadena Cope a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. Ordóñez ha reprochado a Blanco no haberle apoyado para que le dejaran hablar en el acto de Polloe que homenajeaba a su hermano Gregorio. "Mari Mar va de acto político en acto político representando a todas las sensibilidades sin que nadie diga nada", ha añadido.

Consuelo Ordóñez ha respondido además a las declaraciones de Cifuentes sobre su campaña a favor del líder de UPyD Gorka Maneiro en las autonómicas. "Es verdad que yo hace años pedía el voto para el PP, pero en las últimas autonómicas pedí el voto para Gorka Maneiro porque era el único que defendía nuestras propuestas en la absoluta literalidad. Lo hacía solo y en peligro, y encima recibía descalificaciones en lo personal de Mari Mar Blanco. No volveré a pedir el voto por ningún partido más mientras sea presidenta de Covite", ha asegurado.

Tras la intervención de Consuelo Ordóñez, la delegada del Gobierno le ha respondido: "Yo no voy a polemizar con ninguna víctima, ni muchísimo menos con Consuelo Ordóñez, a cuyo hermano quería muchísimo y a ella también. El hecho de que una persona sea víctima del terrorismo para mí tiene un plus y todo mi respeto", ha concluido.

Cristina Cifuentes, ha afirmado además que ella acudió al homenaje a Gregorio Ordóñez en Madrid, "como todos los años". Agregó que "víctimas hay de todos los colores "como Consuelo Ordóñez, que milita y hace campaña a favor de otros partidos como UPyD. Eso es normal y representa a la sociedad española", ha sentenciado la delegada.

Cifuentes ha afirmado, asimismo, que otra víctima del terrorismo como Ortega Lara, que recientemente ha creado la nueva formación Vox, es "muy querida" en el Partido aunque " se fue hace un tiempo".

La delegada del Gobierno en Madrid ha pedido al Partido Popular "un mayor esfuerzo de cercanía" para que los víctimas del terrorismo "perciban que siempre está, ha estado y va a estar con ellas", y cree "injusto" que se diga lo contrario.

Para escuchar la crítica de Consuelo Ordóñez a Cristina Cifuentes y Mari Mar Blaco, haz clic aquí.Carta de Consuelo FenollarHace unos días, Consuelo Fenollar Bataller, la madre de Gregorio y Consuelo, dirigía una carta a ABC para reprochar algunas de las críticas que se habían producido durante el homenaje del aniversario de la muerte de su hijo en la cadena de televisión 13TV. En ella señalaba al dirigente del PP de San Sebastián que replicara a su hija diciendo que "era una indecencia" ese comentario contra el partido: "Si él hubiera pasado lo que nosotros pasamos cuando mi hijo estaba allí representando al PP, y dando la cara por todos y haciendo partido, puede que no hubiera dicho eso", argumentaba Consuelo en su escrito."El Partido Popular es una cosa y las personas que estamos en el Partido es otra", afirmaba Fenollar, al mismo tiempo que se sentía decepcionada por la actuación del Gobierno central en materia en política antiterrorista. "Los criminales todos a la calle, muy triste. Esperaba que Rajoy después de haberle votado por mayoría hubiera actuado de otra manera", escribía Consuelo.A pesar de todo, Consuelo Fenollar se reafirmaba en su compromiso con el Partido con un "yo soy del Partido Popular y lo seré siempre", a la vez que rememoraba lo difícil que fue para la familia la presencia de Gregorio en la política.

Mostrar comentarios