Ascienden a dos los muertos por el atentado con coche bomba en Mogadiscio

EUROPA PRESS

La explosión ha tenido lugar en el barrio de Bondeere, cerca de un campamento de acogida provisional para cientos de desplazados a causa de la violencia en la que se encuentra sumido el país desde hace años por los combates entre el Ejército y la milicia islamista Al Shabaab.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, si bien las autoridades somalíes achacan este tipo de ataques a Al Shabaab, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda.

El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a las fuerzas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.

El ministro de Asuntos Exteriores somalí, Abdisalam Omer, aseguró en su intervención ante la Asamblea General de la ONU en septiembre que la ofensiva del Ejército y las tropas de la AMISOM han conseguido la derrota militar de la milicia islamista.

Para Omer, el grupo "es rechazado por el pueblo somalí" y los atentados suicidas "desesperados" son la mejor prueba de esta "reducción de sus capacidades".

Mostrar comentarios