Asesinado a tiros un general del Ejército de Somalia en Mogadiscio

EUROPA PRESS

El general, identificado como Abdulaziz Araye, ha sido tiroteado en el barrio de Waberi, según ha informado la emisora local Radio Shabelle. Los atacantes lograron darse a la fuga.

El suceso ha tenido lugar apenas un día después de la muerte de dos personas en un atentado con coche bomba cerca de un campamento de acogida provisional en Mogadiscio para cientos de desplazados a causa de la violencia en la que se encuentra sumido el país.

El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a las fuerzas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.

El ministro de Asuntos Exteriores somalí, Abdisalam Omer, aseguró en su intervención ante la Asamblea General de la ONU en septiembre que la ofensiva del Ejército y las tropas de la AMISOM han conseguido la derrota militar de la milicia islamista.

Para Omer, el grupo "es rechazado por el pueblo somalí" y los atentados suicidas "desesperados" son la mejor prueba de esta "reducción de sus capacidades".

Mostrar comentarios