COSPEDAL VIAJA A EEUU AL XXIII FORO BILATERAL

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, inicia este sábado una visita de tres días de duración a Estados Unidos para participar en el XXIII Foro España-EEUU junto al Secretario de Defensa de este país, James Mattis.
Según informó Defensa, la ministra viaja acompañada por el secretario general de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Martínez Núñez, y tomará parte, junto a su homólogo estadounidense, en la sesión de trabajo 'El futuro de la OTAN. Papel de Estados Unidos y España'.
En la reunión, a la que también asiste el senador por Virginia Timothy M. Kaine, se analizarán especialmente aspectos referentes a la potenciación de la defensa en la Unión Europea, así como la relación bilateral entre EE.UU. y España en aspectos como la cooperación industrial en materia de defensa entre ambos países.
Durante su estancia en territorio estadounidense, Cospedal visitará, además, el Mando Supremo de Transformación de la OTAN (Norfolk, Virginia), la Academia Naval de Annapolis y la sede de Naciones Unidas.
En el Mando Supremo de Transformación, la ministra se reunirá este sábado por la tarde con su comandante, el teniente general de aviación francés Denis Mercier, y con el personal español destinado en dicho Mando, ubicado en el único cuartel general que tiene la OTAN fuera de Europa.
MISIONES DE PAZ
Este domingo, la titular de Defensa visitará en Washington la Agregaduría de Defensa de España en y departirá con el personal, civil y militar destinado en la misma. El lunes, acompañada por el Jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón, visitará la Academia Naval de Annapolis.
La ministra participará en un acto conmemorativo con ocasión del bicentenario de la muerte del marino menorquín Jorge Farragut, que luchó activamente en la Guerra de la Independencia norteamericana y cuyo hijo David fueprimer almirante de la Armada estadounidense.
Para finalizar su viaje, la ministra de Defensa visitará el lunes por la tarde la sede de Naciones Unidas en Nueva York. Allí mantendrá un encuentro con el secretario general adjunto de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de ese organismo, el francés Jean-Pierre Lacroix, con el que tratará asuntos relacionados con la participación de las Fuerzas Armadas españolas en misiones de paz.

Mostrar comentarios