El ciclo 'Claves del fenómeno migratorio en Europa' comienza este lunes en el Patio de la Infanta

EUROPA PRESS

En total, incluye cuatro ponencias programadas para los días 26, 27, 28 y 29 de septiembre, que comenzarán a las 19.00 horas y son de entrada libre, previa inscripción en el teléfono 976 971 926 o en la web 'obrasocial.ibercaja.es'.

La primera sesión se titula 'La protección de los refugiados y de los desplazados internos por el derecho internacional', que impartirá el general de división consejero togado del Cuerpo Jurídico Militar, José Luis Rodríguez-Villasante, quien repasará los principales conceptos sobre la legalidad española e internacional sobre la inmigración.

Al día siguiente, tendrá lugar la ponencia 'El papel de los medios de comunicación y de las redes sociales', que conducirá la periodista y abogada Rosa María Calaf, ha informado Ibercaja en una nota de prensa.

El miércoles, 28, la conferencia 'Europa. Actualidad de las migraciones', correrá a cargo del Coronel en la reserva, analista y conferenciante experto en temas internacionales, Pedro Baños, y el ciclo finalizará el jueves, 29 de septiembre, con la charla 'Migraciones: aspecto económico', que conducirá el presidente de la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales, José María Álvarez de Eulate y Peñaranda.

Mostrar comentarios