Diputación destinará 150.000 euros al arreglo de casas cuartel

Diputación destinará 150.000 euros al arreglo de casas cuartel
Diputación destinará 150.000 euros al arreglo de casas cuartel
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha anunciado que en breve se suscribirá el nuevo convenio con el Ministerio del Interior por el que la Administración provincial destinará otros 150.000 euros al arreglo de las casas cuartel.

El anuncio lo ha realizado Reyes durante su visita este miércoles al acuartelamiento de Torredonjimeno, donde se han arreglado las terrazas y la cubierta.

De hecho, el cuartel de la Guardia Civil de Torredonjimeno ha sido uno de las casas cuarteles de la provincia que se ha visto beneficiado por los sucesivos convenios suscritos por la Diputación para mejorar las condiciones de estas instalaciones en los municipios jiennenses.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha visitado hoy este cuartel en el que se han invertido 25.000 euros para acondicionar las terrazas y la cubierta del edificio principalmente, aunque como ha precisado Reyes, también "hemos actuado en oficinas, aparcamientos o en la climatización".

En este acto, en el que también han participado el alcalde tosiriano, Juan Ortega, el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, y el teniente coronel de la Guardia Civil, Luis Ortega, el máximo responsable de la Corporación provincial ha subrayado "la importancia que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado tienen en un país como el nuestro, ofreciendo un servicio que se presta con una calidad que está más que demostrada".

En la Diputación, cuyas competencias están centradas fundamentalmente en los municipios de menos de 20.000 habitantes, "sabemos del papel que juega la Guardia Civil, que siempre está ahí, de ahí que a instancias de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén hemos suscrito a lo largo de los últimos años siete convenios para colaborar en la financiación de la mejora del espacio físico de los cuarteles de la provincia", ha incidido Francisco Reyes.

"Estamos hablando de más de 1,4 millones de euros invertidos a lo largo de estos siete convenios", ha recordado Reyes, quien ha adelantado que "se va a suscribir un nuevo acuerdo, que se firmará dentro de poco tiempo, en el que la Diputación financiará el 100%, 150.000 euros en total, que nos seguirán permitiendo mejorar estas infraestructuras".

Una mejora en las condiciones de estos acuartelamientos que redunda, en primer lugar, "para que haya un espacio físico donde atender con calidad a los usuarios que se desplacen al cuartel de la Guardia Civil, pero por supuesto pensando en los profesionales de este cuerpo, bien porque residan en los pabellones que también se han mejorado como en la estancia de la Guardia Civil en estas infraestructuras".

En opinión del presidente de la Diputación jiennense, "es fundamental que la gente siga en el mundo rural porque hay servicios de calidad, y sin duda un servicio del que nos sentimos especialmente orgullosos en España y la provincia de Jaén es el que realiza la Guardia Civil", de ahí que desde la Administración provincial colabore en la mejora de estas instalaciones.

Mostrar comentarios