EL EJÉRCITO REALIZA DESDE MAÑANA UN EJERCICIO DE COMBATE EN ZONAS BOSCOSAS CON EEUU, REINO UNIDO, PORTUGAL E ITALIA

El Ejército de Tierra participará desde este viernes y hasta el 29 de septiembre en un ejercicio de combate en zonas boscosas en el campo de maniobras de Parga (Lugo) con efectivos de EEUU, Reino Unido, Portugal e Italia.
Según informó el Ejército de Tierra, este ejercicio se compone de unas jornadas para formar a cuadros de mando, jefes de sección y pelotón en el combate en zonas boscosas.
El Batallón de Infantería Motorizada ‘Zamora’ I/29, perteneciente a la Brigada ‘Galicia’ VII (Brilat), como unidad de referencia en la preparación de la Fuerza Terrestre en estas capacidades, será el encargado de dirigir el desarrollo de las jornadas.
El ejercicio tendrá carácter internacional con la participación del Ejército Español que estará representado por miembros de la Brilat, la Brigada de la Legión (Brileg), la Brigada Paracaidista (Bripac), el Mando de Operaciones Especiales (MOE) y la Brigada ‘Aragon’ I.
Por su parte, por parte de EEUU participará la ‘2nd Cavalry Regiment (2nd Scuadron)’; por el Reino Unido formará parte la ‘2nd Mercian Regiment (2nd Battalion)’; Portugal estará representado por la ‘Brigada de Intervençao (Regimiento de Infantería 14, 2º Batalhao)’; mientras que Italia contará con el ‘11 Reggimento Bersaglieri. Orcenico Superiore’.
Los principales objetivos de este ejercicio son mejorar los conocimientos de los participantes en la historia, evolución, características, limitaciones, apoyos necesarios, lecciones aprendidas y tipos de ejercicios a realizar en zonas boscosas; y dar a conocer tácticas, técnicas y procedimientos para adiestrar y combatir en este tipo de ambientes.
Durante este ejercicio se perfeccionarán habilidades como la organización y el mando y control de una unidad para operar en zona boscosa, técnicas de orientación, uso de diferentes sistemas de navegación, fortificaciones, despeje de campos de tiro e identificación de objetivo y preparación y ejecución de emboscadas y contraemboscadas.
También se adiestrará a los participantes en reconocer y marcar una ruta en una zona boscosa, se ejecutarán ejercicios de movilidad y contramovilidad con apoyo de zapadores.
A su vez, se realizarán prácticas de estabilización y atención a bajas en combate, ejercicios con fuego real en zona boscosa con pistola, fusil y ametralladora en ambiente diurno y nocturno y se mejorarán las capacidades en la utilización de elementos de visión nocturna y cámara térmica.
Todos estos conocimientos se pondrán en práctica en un ejercicio de 36 horas en un ambiente boscoso con simulación de una unidad enemiga. El último día se pondrán en común las diferentes lecciones aprendidas durante las jornadas y se llevara a cabo la entrega de los preceptivos certificados de asistencia a las mismas.

Mostrar comentarios