Egipto anuncia la muerte de un alto cargo del grupo armado Hasm en un tiroteo en Fayún

  • El Gobierno de Egipto ha anunciado este martes la muerte de un alto cargo del grupo armado Hasm durante un tiroteo con la Policía en la localidad de Snores, ubicada en la provincia de Fayún (norte).
EUROPA PRESS

El Ministerio del Interior ha detallado que el muerto estaba a cargo del reclutamiento de miembros para el grupo y su envío a campamentos de entrenamiento, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.

El grupo, considerado como una formación terrorista por Egipto, ha reclamado la autoría de varios atentados ejecutados contra las fuerzas de seguridad en los últimos meses. Las autoridades aseguran que Hasm está vinculado a la organización islamista Hermanos Musulmanes.

Las autoridades han anunciado la muerte de numerosos miembros del grupo en los últimos meses. El domingo, mataron a dos de sus integrantes en un tiroteo en la Ciudad 6 de Octubre, en el Gran Cairo.

Egipto se enfrenta a una insurgencia principalmente en la zona del Sinaí que ha acabado con la vida de cientos de soldados y agentes de la Policía desde mediados de 2013, cuando el entonces jefe del Ejército y ahora presidente, Abdelfatá al Sisi, derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi tras una serie de protestas.

Si bien los ataques más mortíferos han tenido lugar en el Sinaí, también se han perpetrado atentados contra las fuerzas de seguridad tanto en El Cairo como en otras ciudades. También han muerto cientos de presuntos terroristas en operaciones militares de seguridad.

Mostrar comentarios