El Ejército de Israel arresta a la parlamentaria de Hamás Samira Halaike en los alrededores de Hebrón

  • El Ejército de Israel ha arrestado este jueves a una parlamentaria del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en una redada en su vivienda en la localidad cisjordana de Shiyuj, ubicada en los alrededores de Hebrón.
EUROPA PRESS

Fuentes de seguridad palestinas han afirmado que la detenida es Samira Halaike, de 53 años, agregando que durante la redada las fuerzas israelíes se incautaron su ordenador, según ha informado la agencia oficial palestina de noticias, WAFA.

Un portavoz del Shin Bet israelí ha manifestado que la parlamentaria "fue arrestada para ser investigada", sin dar más detalles, tal y como ha recogido el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

El arresto de Halaike ha tenido lugar tres días después de que las fuerzas israelíes arrestaran a Jaled Tafish y Anuar Zabun, también parlamentarios de Hamás.

Un portavoz del Ejército israelí ha sostenido que los arrestos son "por motivos de seguridad", incluidos "evitar ataques". En la actualidad hay diez parlamentarios palestinos en cárceles israelíes.

Mostrar comentarios