El Ejército de Siria anuncia nuevos avances en la provincia de Hama

  • El Ejército de Siria ha anunciado este lunes nuevos avances en Hama, asegurando haber tomado varias localidades en el norte de la provincia, según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según estas informaciones, las tropas sirias se han hecho con el control de Al Masaseneh, Zur al Heiseh y Zur al Teibeh, agregando que "300 terroristas" han muerto en estas operaciones.

El anuncio ha tenido lugar un día después de que el Ejército tomara la localidad de Halfaya, conquistada por los rebeldes en 2016, tal y como recogieron fuentes militares y observadores.

El Ejército sirio avanza con el respaldo de los ataques aéreos de Rusia y las milicias proiraníes, después de que esta semana haya logrado consolidar su dominio sobre la autopista occidental que enlaza la capital, Damasco, con Alepo, otro gran bastión de las autoridades sirias.

Tras la captura anterior de la ciudad de Soran, considerada la puerta "norte" a Hama, el Ejército ha conseguido recuperar casi en su totalidad el terreno perdido en la gran ofensiva rebelde del mes pasado.

Mostrar comentarios