El Ejército sirio despliega tropas adicionales en su posición militar de Al Tanf en respuesta al ataque de EEUU


MADRID|

El Ejército de Siria ha desplegado varias tropas en las inmediaciones de la autopista que une Damasco con la capital iraquí de Bagdad, en el sur del país, para reforzar sus posiciones tras el ataque aéreo llevado a cabo este jueves por Estados Unidos en la zona.

Las fuerzas adicionales leales al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, se establecerán en la zona fronteriza de Al Tanf, donde se unirán a las Fuerzas de Defensa Nacional, los milicianos del partido-milicia chií libanés Hezbolá y otras fuerzas leales al Gobierno, según ha informado la agencia de noticias Fars News.

El Ejército tendrá que poner en marcha un sistema de defensa antiaérea para evitar los ataques realizados por Estados Unidos y el Ejercito de Liberación Sirio (ELS) en la región.

Por otra lado, el Ejército sirio continúa avanzando contra los milicianos del ELS en Sweida, donde se hicieron el martes con el control de parte del territorio.

Al menos un centenar de militares han muerto en el marco de los ataques aéreos llevados a cabo durante los últimos doce meses por Estados Unidos en la zona, especialmente en la localidad de Deir Ezzor.