Fuerzas israelíes asaltan el domicilio del palestino que asesinó a tres israelíes y arrestan a su hermano

  • Las fuerzas de seguridad israelíes han asaltado este sábado el domicilio en la localidad cisjordana de Jobar del palestino que ayer asesinó a tres israelíes y han arrestado a su hermano, según ha informado el Ejército hebreo.
EUROPA PRESS

"Las fuerzas de seguridad entraron en la casa del asaltante, buscaron armas y confiscaron dinero que iba a ser usado con propósitos terroristas. El hermano del asaltante también ha sido capturado", según la portavoz militar a Reuters, que además ha anunciado que el movimiento de los residentes de la población ha quedado restringido a "motivos exclusivamente humanitarios".

El Ejército israelí procederá a continuación a demoler la vivienda, según fuentes militares al diario 'Yedioth Aharonoth'.

El palestino, Omar Alabed, de 19 años de edad, saltó la verja de protección del asentamiento de Neve Tsuf y mató a tres israelíes e hirió a un cuarto antes de resultar neutralizado a tiros por un militar israelí residente en el asentemiento. Ahora mismo está en un hospital, recibiendo tratamiento médico y con pronóstico reservado.

El incidente, como reconoció previamente Alabed en su página de Facebook, está relacionado con el cierre de la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, ordenado por las autoridades hebreas tras los asesinatos de dos policías en las inmediaciones del lugar a manos de tres terroristas árabe-israelíes.

"Escribo a sabiendas de que no voy a volver. Me voy al cielo. Qué dulce es la muerte por el amor a Dios, a su profeta y a la mezquita", escribió.

Mostrar comentarios