India mata a cuatro hombres armados tras tres intentos de infiltración desde Pakistán

EUROPA PRESS

Según estas informaciones, dos de los intentos de infiltración han tenido lugar en el sector de Naugam, mientras que el tercero ha ocurrido en el sector de Rampur, ambos en el norte de Cachemira.

Fuentes oficiales han indicado que los milicianos, que llegaron a cruzar la valla de separación, tuvieron que batirse en retirada por los disparos del Ejército indio, recibiendo fuego de cobertura por parte de soldados paquistaníes.

Los incidentes han tenido lugar horas después de que las autoridades anunciaran haber repelido un ataque contra una base militar en el norte de Cachemira, afirmando que tres de los atacantes han muerto en el tiroteo.

Este es el tercer ataque registrado en el último mes contra bases militares indias en la región de Cachemira. Nueva Delhi ha apuntado a Islamabad después de cada uno de ellos, si bien Pakistán ha rechazado las acusaciones.

Estos incidentes tienen lugar en un momento de mucha tensión en la región de Cachemira, que tiene una mayoría de población musulmana y en la que se suceden las manifestaciones tras la muerte de un comandante separatista el 8 de julio.

Al menos 80 civiles han muerto y varios miles han resultado heridos en enfrentamientos callejeros con las fuerzas de seguridad indias, que han sido criticadas por los grupos de defensa de los Derechos Humanos por la violencia con la que actúan contra los manifestantes.

Mostrar comentarios