India acusa nuevamente a Pakistán de decapitar a dos soldados y dice que responderá "cuándo y dónde elija"

  • El 'número dos' del Estado Mayor del Ejército de India, Sarath Chand, ha asegurado este miércoles que el país responderá "cuándo y dónde elija", tras reiterar sus acusaciones contra Pakistán por la muerte y decapitación de dos soldados en la zona fronteriza.
EUROPA PRESS

"No quiero decir lo que haremos. En vez de hablar, centraremos nuestra acción en un momento y lugar de nuestra elección", ha advertido, según ha informado la cadena de televisión local NDTV.

Asimismo, ha vuelto a acusar al Ejército paquistaní del incidente, recalcando que Islamabad "tiene que asumir la responsabilidad y asumir las consecuencias".

Este mismo miércoles, el portavoz del Ministerio de Exteriores de India, Gopal Baghlay, ha resaltado que Nueva Delhi "ha entregado pruebas" a Islamabad de su papel en lo sucedido.

El lunes, el Mando Norte del Ejército indio denunció lo sucedido, recalcando que se trató de "un acto indigno de un militar por parte del Ejército paquistaní". "Un acto tan despreciable del Ejército de Pakistán tendrá la respuesta adecuada", dijo.

Los dos militares que han muerto son un recluta del Ejército y un agente de la Fuerza de Seguridad de Fronteras que formaban parte de una patrulla entre dos puestos situados en el sector Krishna Ghati, en la Línea de Control.

El Ejército paquistaní ha negado estar detrás del ataque. "El Ejército de Pakistán no ha cometido ninguna violación del alto el fuego en la Línea de Control o acción fronteriza en la zona de Buttal, como asegura India", sostuvo el lunes el estamento militar.

Pakistán e India se disputan la región de Cachemira desde 1947 y se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.

Mostrar comentarios