Inglaterra llega a su 'cuartel general' de Chantilly

Los 23 jugadores ingleses, recibidos de manera solemne, llegaron este lunes a Chantilly, la localidad cercana a París donde tendrán su hotel de concentración durante la Eurocopa (10 junio-10 julio), constató un periodista de la AFP.

Una hora antes, el equipo había aterrizado en el aeropuerto de Le Bourget, en París.

El seleccionador Roy Hodgson fue el primero en bajar del autobús, que había sido precedido por cinco jinetes, mientras que tres músicos ponían la banda sonora al acto de llegada.

"Nos clasificamos rápidamente y hace mucho tiempo que esperábamos este momento. Simplemente, es estupendo estar aquí", afirmó el técnico, preguntado por la UEFA, recién llegado al país.

"Será un muy buen torneo, con muchos buenos equipos. Estamos relajados, en buena forma y espera poder demostrarlo sobre el campo. Dije a los jugadores que tenían que tener confianza en ellos mismos. Sabemos que tenemos jugadores con talento. Lo que tenemos menos es experiencia, pero a menudo el entusiasmo y la energía de los más jóvenes permite compensar", añadió.

Un centenar de personas, la mitad periodistas, estaban esperando a los ingleses.

Chantilly, que cuenta con una colonia de expatriados británicos, se había preparado para recibir a sus huéspedes. En la calle principal, los comercios colgaron banderas de Inglaterra y el alcalde Eric Woerth acudió al recibimiento.

Inglaterra se entrenara en las instalaciones del club de fútbol local, que también contó con representantes en el recibimiento, que contó con gendarmes y militares para prevenir cualquier incidente.

Los 23 jugadores, con el traje oficial azul marino, entraron en el hotel, sin hacer gestos al público congregado.

"El ambiente era estupendo, relajado y tranquilo", confirmó Cahill en declaraciones a la UEFA. "Es una experiencia nueva para para los nunca han estado en un torneo así antes, pero tenemos que mirar hacia adelante. Estamos preparados para hacer el trabajo. Nos hemos entrenado bien en las últimas semanas, los chicos quieren que esto comience", apuntó.

Está previsto que Inglaterra se ejercite el martes en una sesión abierta al público y en presencia de alumnos de colegios de los alrededores.

Los ingleses debutarán en la Eurocopa el sábado en Marsella ante Rusia, dentro de un grupo B que completan Gales y Eslovaquia.

Inglaterra ha ganado sus tres partidos amistosos de preparación para este torneo, en su país contra Turquia, Australia y Portugal, aunque sin una gran imagen, lo que ha suscitado dudas.

En el Mundial de Brasil, los ingleses fracasaron con una eliminación en la fase de grupos.

Mostrar comentarios