Italia considera dejar usar su base en Sicilia a EEUU para atacar al 'EI' en Libia

  • El ministro de Exteriores de Italia ha asegurado que cree que es "un hecho muy positivo" que Estados Unidos "haya decidido intervenir".

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha defendido este martes los ataques aéreos realizados por sus propias fuerzas

Renzi lanza la campaña por la reforma de la Constitución italiana
Renzi lanza la campaña por la reforma de la Constitución italiana
Reuters/EP
L.I/Agencias

El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni, ha asegurado que considerará permitir a Estados Unidos el uso de la base militar de la OTAN en Sigonella, ubicada en Sicilia, para atacar al autodenominado Estado Islámico en Libia.

"Lo evaluaremos si hay una petición, por supuesto", ha afirmado Gentiloni, según declaraciones recogidas por la edición italiana de 'The Huffington Post'. No obstante, ha matizado que si se toma cualquier decisión, se compartirá esta información con el Parlamento.

"Lo que los italianos deben saber es que (los ataques) son contra posiciones de Estado Islámico alrededor de Sirte, la ciudad costera que se ha convertido en bastión del grupo en Libia", ha explicado el jefe de la diplomacia italiana.

Gentiloni ha asegurado que cree que es "un hecho muy positivo" que Estados Unidos "haya decidido intervenir".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha defendido este martes los ataques aéreos realizados por sus propias fuerzas contra las posiciones de combate del Estado Islámico en Libia para impedir que la organización terrorista se extienda por la región.

Mostrar comentarios