MÁS DE 300 LEGIONARIOS ESPAÑOLES PARTICIPARÁN EN UN EJERCICIO PARA MEJORAR LAS CAPACIDADES DE LA OTAN

Más de 300 miembros de la Brigada de la Legión participarán desde este lunes hasta el 23 de septiembre en el ejercicio ‘Venerable Gauntlent 2016’ de la OTAN. El objetivo de estas maniobras es mejorar las capacidades de interoperatibilidad de las unidades que componen la Fuerza Conjunta de Alta Disponibilidad (VJTF, por sus siglas en inglés).
Este ejercicio multinacional tendrá lugar en la base británica de Sennelager (Alemania) y estará liderado por el Reino Unido. España aportará un grupo táctico de la Legión, que integra personal de la VIII Bandera ‘Colón’, grupo de artillería y bandera de zapadores, pertenecientes a la brigada de la Legión, con sede en Viator (Almería).
En total, más de 300 efectivos y más de medio centenar de vehículos ligeros, pesados y blindados, además de piezas de artillería ‘Light Gun’, entre otro tipo de material.
Estas maniobras tienen como objetivo mejorar las capacidades de interoperabilidad de las unidades que componen la VJTF para 2017, además de servir como marco para la certificación nacional del cuartel general de la 20ª Brigada Acorazada del Reino Unido.

Mostrar comentarios